lunes, 4 de mayo de 2009

teoremas de congruncia



  1. Lo que habrá que demostrar es que el ángulo UPV es igual al ángulo UP'V. En realidad se demostrará mucho más: que los dos triángulos UPV y UP'V son iguales, es decir tienen los mismo lados y los mismo ángulos. De ahí seguirá fácilmente lo anterior. Los teoremas de congruencia en la geometría elemental dicen, que es suficiente verificar que ciertas partes (ángulos o lados) de los triángulos coinciden para poder concluir que son iguales en todas las partes.

otros datos


  1. No existen postulados como LLA ,ALL ,AAL ,LAA y sus posibles combinaciones ,solo existen esos tres postulados LAL , ALA y LLL .

  2. Las congruencias están relacionadas con las transformaciones isométricas ya que estas son transformaciones de figuras en el plano que se realizan sin variar las dimensiones ni el área de las mismas como la rotación, la simetría y la translación.

Segmentos congruentes

Dos segmentos son congruentes solamente si tienen exactamente la misma longitud

Ángulos congruentes

Dos ángulos son congruentes si al superponerlos tienen la misma medida.




Los ángulos opuestos por el vértice son un ejemplo de ángulos congruentes.
Las diagonales de un paralelogramo configuran ángulos opuestos por el vértice congruentes.

Condiciones de no congruencia

Para que se dé la congruencia de dos o más triángulos se requiere que sus lados sean iguales. Por lados iguales se refiere a que los tres lados del triángulo tengan exactamente la misma medida en valores numéricos. Esta condición implica que los ángulos también son iguales.
Las figuras congruentes son aquellas que tienen la misma forma y el mismo tamaño. Las partes coincidentes de las figuras congruentes se llaman homólogas o correspondientes.(los angulos no siempre son iguales)